miércoles, 31 de agosto de 2011

Dia 5, Skagen - Goteborg

Llegó el día en el que cambiamos de país. El planing era pasar la mañana en Dinamarca visitando la punta más al norte, donde se cruzan el Báltico y el mar del Norte, y bajar hasta Frederikshavn, desde donde cogeríamos el ferry a Suecia.

Lo primero que hicimos fue desayunar a base de un bollito que compramos en una tienda del camping y a base de las rosquillas que habíamos comprado en el Gamle By. Una vez tuvimos todo recogido nos fuimos rumbo a Grenen, que está en la punta. Disfrutamos mucho del paseo desde el centro de visitantes hasta la punta (unos 20 minutos). Yo me atreví a descalzarme e ir por el agua. La zona es muy bonita pero no es apta para el baño porque hay fuertes corrientes. En la punta se ve como las olas vienen de ambos lados y chocan al cruzarse, es muy bonito.

Después de unas cuantas fotos y de volver a calzarnos, fuimos hasta un faro cercano donde nos hicimos fotos con el mástil y la bandera danesa.

De camino a Frederikshavn fuimos buscando una gasolinera en la que repostar. Habíamos visto una baratilla el día anterior pero ya la habían subido. Encontramos otra cerca de l ferry y reposté 500 DKK. No me dió para llenar el depósito pero casi.

Nos fuimos a la taquilla del ferry de StenaLine, que salia a las 14:30 y llegaba a Gotebrog a las 17:55. Nos costó 1419 DKK los 4 más el vehículo. Tuvimos nuevamente que enseñar nuestros DNI al volver a cambiar de país. Nos dieron el primer puesto en la fila 13, a la que nos dirigimos y esperamos a que nos dieran paso.

Una vez aparcado el coche en el ferry, subimos a comer. Nos decidimos por un buffet que costó 144.76 DKK (19,72€ ó 175 SEK). Nos pusimos ciegos a comer aunque después de probar de todo me quedaría con unas albóndigas con salsa y puré, y una tarta de limón excelente!!!

Del salón donde se comía paseamos hasta la tienda del barco, al más puro estilo de las tiendas de los aeropuertos. Se hicieron algunas compras y subimos a la cubierta a disfrutar de algunos rayos de sol.

Llegamos puntualmente y sin sorpresas a Goteborg y fuimos al hotel. El Hotel Kunsten estaba muy cerca del puerto donde desembarcamos así que no tardamos. Subimos Alfonso y yo y nos dieron las instrucciones para entrar al parking (gratis) y a la habitación. Dejamos las cosas en el cuarto y volvimos a coger el coche para dar una vuelta por la ciudad. Me sorprendió que el mecanismo para abrir la puerta de salida del parking fuera una cadena similar a la de una cisterna, sobre todo cuando para subir en el ascensor, abrir la puerta del parking,... se empleaba una llave magnética por proximidad!!!

Aparcamos en Goteborg y tuvimos que pagar con tarjeta porque no teníamos monedas. Nos costó 70 SEK aparcar desde las 19:07 hasta las 21:55 (la zona está vigente hasta las 22). Paseamos hasta la noria del puerto, que nos costó unos 95 SEK y nos dieron unas cuantas vueltas. Desde la noria Göteborgshjulet, se puede ver toda la ciudad y el puerto.

De la noria paseamos por la zona del Avenyn, la avenida principal de la ciudad donde están las tiendas y los restaurantes. No cenamos porque después de la panzada de la comida no podíamos más, así que después de un paseo por la ciudad nos fuimos nuevamente al hotel a descansar.

Las imágenes:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario