jueves, 1 de septiembre de 2011

Dia 6, Goteborg - Kristinehamn

Comenzaba el primer día completo en Suecia. A diferencia de Dinamarca, el tiempo aparentaba ser bastante mejor, el día anterior apenas había llovido un ratillo durante el paseo y el cielo estaba despejado!!!

Nos bajamos a desayunar porque el desayuno venía incluido. Desayunamos a base de pan tostado, mermeladas y embutido, nada de bollitos por desgracia!!!

Dejamos el hotel y nos encaminamos con el coche al parking del centro comercial que hay frente a la noria. Después de un buen rato conseguimos dejar el coche en la segunda planta (en la primera no se puede aparcar y allí fue donde nos metimos!!!). Bajamos por el centro comercial y salimos rumbo al barco que nos llevaba a visitar la fortaleza de Goteborg, que es una de las mayores atracciones. El precio de la visita es de 160SEK cada uno.

La fortaleza está en una isla situada fuera de la ciudad desde la que se controlan las orillas y la entrada por barco a la ciudad. Sirvió durante mucho tiempo de bastión defensivo contra Dinamarca y posteriormente se empleó como prisión. La visita es muy interesante. Hay 2 actores/guías caracterizados como prisioneros de la época, que te narran lo que aconteció en la isla. Como ellos dicen te cuentan 700 años en 17 minutos!!! Primero te enseñan la zona de la puerta donde te cuentan la funcionalidad defensiva de la fortaleza. Luego te llevan a visitar la capilla, y por último, la prisión.

De vuelta en la ciudad ibamos a ir a comer por el Avenyn pero de camino encontramos una feria gastronómica europea con puestos con comida española, alemana, checa, italiana,... y algunos puestos más exóticos como el de comida australiana (hamburguesas de canguro) y tailandesa. Después de dar una vuelta por los puestos la gente se decidió por la comida alemana (salchichas). Yo seguía empachado así que no comi.

Finalmente nos dirigimos al centro comercial, y tras pagar 125SEK por el parking pusimos rumbo a Kristinehamn, donde teníamos alquilada una cabaña durante 3 días.

El viaje fue aburrido. Las carreteras suecas están muy bien pero hay algunas cosillas raras, como por ejemplo que una ruta europea (E20) tuviera a ratos 4 carriles, a ratos 3 (2 para un sentido y otro para el contrario, que cada X km cambiaban)... En fin, fue un viaje apacible.

Llegamos a la zona del lago Vanern, el trozo de tierra que según la mitología había arado la diosa Gefión con sus 4 hijos transformados en bueyes y que, al trasladarlo, dio lugar a la zona de Copenhague. Es un lago enoooorme!!! Es el tercer lago más grande de Europa, con 5648km2.

A las 17 llegamos al camping. Recogimos las llaves y recibimos las indicaciones pertinentes y nos fuimos a dejar las cosas en nuestras cabañas. Teníamos una para cada pareja. Ambas con vistas al lago.

Fuimos a comprar al pueblo porque nos dijeron que si no se estaba a las 22 en el camping, el coche se quedaba fuera. Dimos un paseo por el pueblo y compramos en el LIDL.

Al volver a preparamos una pizza, lasaña, cenamos tranquilamente y nos fuimos a descansar.

Algunas fotos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario