jueves, 25 de agosto de 2011

Dia 1, Madrid - Copenhague

El viaje comienza en la T4 de Barajas. Nuestro vuelo de Iberia salía a las 11:40 y llegaba a Copenhague a las 15. Salimos de Madrid con muy buen tiempo, llegamos con el cielo cubierto y lluvia...

Según llegamos compramos la Copenhagen Card, muy recomendable por el ahorro que supone, en el aeropuerto. Cogimos el tren que lleva a la Central Station de Copenhague y de ahí al hotel Cabinn City, que se encuentra muy cerca, a unos 10 minutos andando de la estación y muy cerca del Tivoli.

A pesar del mal tiempo salimos a dar una vuelta para no perder el día, y porque las previsiones no eran muy alagüeñas.

Lo primero que vimos fue la zona del Ayuntamiento con su torre de ladrillo, tejado de cobre oxidado color verde y reloj dorado, la estatua de Hans C. Andersen, el de los cuentos, y el carrillón de la "chica del tiempo", un curioso carrillón que en función del tiempo que hace aparece una señorita paseando al perro o con un paraguas (tengo la impresión de que aparece más veces con el paraguas), situado en un edificio entre las calles Vesterbrogade y la avenida H.C.Andersen. Se puede visitar la torre del Ayuntamiento desde la que se ve gran parte de Copenhague. Nosotros no lo hicimos porque teníamos planeado ir a la zona de Christianshavn a ver la iglesia Vor Freslsers desde la que también se ve toda la ciudad.

Seguimos la ruta por la calle Stroget, la calle comercial por excelencia, la más larga de Europa. Hay multitud de tiendas, desde restaurantes, hasta tiendas de ropa o souvenirs. Entre los comercios haré especial mención la tienda Lego. Dentro de la tienda hay muchas cosas que no se ven en las jugueterias normales, como llaveros y algunas figuritas especiales. Cuando salimos aprovechamos algún momento en el que paró de llover para detenernos en alguna plaza para contemplar más torres del mismo estilo que la del ayuntamiento y algunas fuentes muy bonitas.

Llegamos a la zona del Nyhavn, que es un canal desde el que salen barcos turísticos, y callejeamos hasta llegar al palacio de Amalienborg donde pudimos apreciar el cambio de guardia, que es un espectaculo digno de ver.

Continuamos hasta la zona del Kastellet, donde pudimos ver la estatua de la diosa Gefion, a la que según la mitología nórdica se la ofreció todo el terreno que pudiera arar durante una noche, para lo cual, transformó a sus 4 hijos en bueyes. Según la misma leyenda el terreno que aró, es la zona del lago Vanern en Suecia, y la tierra que obtuvo la situó en la zona de las islas de Copenhague (que curiosamente tienen formas parecidas). Segimos un poco más y llegamos a la atracción central, que defrauda un poco, la sirenita, "Del Lille Havfrue".

Acabamos de ver la zona y volvimos hacia la calle Stroget para buscar un sitio donde cenar, en este caso elegimos "Mama Rosa", un restaurante muy cuco con 3 plantas donde pudimos cenar unas pizzas bastantes buenas por unas 500 DKK.

Para volver, como ya estabamos bastante mojados y no parecía que fuera a dejar de llover, retrocedimos un poco para coger un autobús que nos dejaba al lado del Tivoli y muy cerca del hotel.

Algunas fotos del día:





No hay comentarios:

Publicar un comentario